Vive y Practica la Gratitud

¿Qué significa gratitud?

La gratitud significa contar tus bendiciones, agradecimientos, reconocer las cosas que recibes y notar esos simples placeres en tu vida. En el momento en que te despiertes por la mañana, di una pequeña oración, dando gracias a otro día que te fue dado. La gratitud significa aprender a vivir una especie de vida como si las acciones de cada día fueran milagros.

La gratitud también cambia tu enfoque de las cosas que te faltan en la vida hacia la gran abundancia que ahora está presente. También es bueno notar que la investigación psicológica y conductual ha mostrado las mejoras más sorprendentes en la vida que trae la práctica de la gratitud. Vivir la vida agradeciendo y apreciando las cosas que te ofrece nos hace más resistentes e incluso más felices.

Resistente en el sentido de que no importa qué desafíos y dificultades experimentemos, sabemos que la vida no es cruel para darnos algo que no podemos soportar. Nos da fuerza con la creencia y la mentalidad de que, sin importar cuántos problemas podamos encontrar, las bendiciones que recibimos son mucho mayores que ellas. La gratitud fortalece las relaciones, reduce el estrés y mejora la salud.

Desarrollar una actitud sincera de gratitud por todas sus bendiciones actuales desata el máximo poder para obtener muchas más. Da gracias cada día y verás cómo estar agradecido por todo lo que tienes hoy puede crear grandes cambios en tu vida.

«Gracias»: esta simple palabra puede cambiar la vida de uno ante los problemas que podemos enfrentar todos los días en nuestras vidas, esta  pequeña palabra es a menudo la palabra más olvidada cada día. Siempre vemos lo peor en la vida, por eso nunca nos volvemos verdaderamente felices.

Expresar tu gratitud o incluso estar agradecido por las cosas que tienes es realmente importante. Esto cambiará toda su vida: la forma en que ve la vida, la forma en que maneja sus problemas y la forma en que enfrenta los desafíos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *