Construye tu autoestima

¿Cómo mantienes tu autoestima en una atmósfera confusa?

La mejor manera es conocer el tipo de personas y situaciones que lo deprimirán y frustrarán sus esfuerzos por mantenerse enfocado. Aquí nos centraremos en algunas de estas personas y situaciones que debe evitar si es posible.

Ambiente de trabajo negativo: tenga cuidado con la teoría del «perro come perro», donde cada persona está luchando solo para salir adelante. La competencia es en todas partes. Asegúrate de que sea una competencia justa.

Comportamiento de otras personas: chismosos, llorones, traficantes, controladores, quejosos, explotadores … todo este tipo de personas creará terribles sentimientos por ti.

Entorno cambiante: los cambios desafían nuestros paradigmas. El cambio estará allí para siempre, no puedes evitarlo, pero puedes aprender a lidiar con él.

Experiencia pasada: no permita que el dolor se convierta en miedo. Trate cada falla y error como una lección aprendida.

Visión negativa del mundo: no te envuelvas con todas las negatividades del mundo. Al desarrollar la autoestima, debemos aprender a sacar lo mejor de las peores situaciones.

Identidad: tienes tu propia identidad. Si su padre es un fracaso, no significa que usted también tenga que ser un fracaso. Aprenda de la experiencia de otras personas, para que nunca tenga que encontrarse con los mismos errores.

No siempre se puede evitar o incluso cambiar una situación. Y ciertamente no vas a tener mucha suerte cambiando a una persona. Sin embargo, puede aprender cómo evitar tales situaciones y personas y tratar eficazmente con aquellos que no puede evitar.

Simplemente poniendo en práctica los consejos anteriores en su vida, verá su autoestima agarrarse y comenzar a escalar. En poco tiempo, comenzará instintivamente a saber cuándo una situación es mala para su autoestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *