Cómo priorizar tus objetivos

Para priorizar tus objetivos, deberás tener una buena comprensión de lo que necesitas para ser feliz en tu vida. Por lo general, hay cuatro áreas en las que la mayoría de las personas hacen objetivos:

  1. Familia: pasar más tiempo con tus hijos o pareja
  2. Financiero: ahorrar para su efectivo de emergencia de seis meses o comenzar un negocio
  3. Físico: estar sano y más activo
  4. Personal: obtener más educación o dedicar más tiempo a actividades espirituales

Dentro de cada una de estas áreas hay numerosas preocupaciones, pero la mayoría de los objetivos se pueden resumir en una de estas cuatro áreas. En cuanto a qué objetivos son más importantes en un momento dado, deberá hacerse algunas preguntas para determinar dónde colocar su enfoque.

¿Qué objetivos te persiguen más a menudo? – ¿Qué te mantiene despierto por la noche que te preocupa? ¿Están sufriendo sus finanzas porque no puede ganar suficiente dinero en su trabajo actual y desea descubrir cómo salir de la cinta de la deuda? Este es un objetivo que encaja con las cuatro áreas anteriores porque el estrés financiero puede causar muchos problemas con su salud y desarrollo personal, así como también problemas dentro de la familia.

¿Qué objetivos se pueden lograr más fácilmente? – Algunos objetivos son a muy corto plazo pero dan el máximo impacto sin demasiado trabajo. Por ejemplo, quizás tengas el objetivo de caminar 15 minutos por día. Este objetivo solo puede encajar con las áreas personales y físicas anteriores, pero caminar 15 minutos por día no le quitará mucho a las otras áreas y puede brindarle grandes resultados y una sensación de logro.

¿Qué objetivos te enorgullecerían más? – ¿Te sentirás mejor si pierdes 20 libras o te sentirás mejor si pasas 20 minutos extra con tu hijo? Tenga en cuenta que no hay una respuesta incorrecta, aunque estar saludable podría darle más tiempo en términos de años con su hijo.

¿Qué objetivos tienen los resultados más permanentes? – Al elegir si gastar ese dinero extra en su título, determine cuán permanentes son los resultados y tenga en cuenta que nadie puede quitarle ese grado; Siempre será un logro. ¿Qué vale?

¿Qué objetivos aún me impactarán en 5 años o en 10 años? – Si comienza un negocio hoy y trabaja diariamente para cumplir con los objetivos de ese negocio, ¿qué será diferente en cinco o diez años? ¿Cómo te afectará eso ahora y en el futuro?

¿Qué objetivos se alinean con sus valores fundamentales en la vida? – Vale la pena perseguir cualquier meta que se ajuste a las cuatro áreas de su vida si también se ajusta a su horario en ese momento.

¿Qué objetivos son completamente tuyos, que controlas al 100 por ciento? – Recuerde que no puede controlar lo que hace otra persona, por lo que si cualquier objetivo se basa en la participación de otra persona y no tiene su participación, es posible que desee cambiar de marcha y centrarse en algo que solo usted controla.

¿Qué objetivos son solo para ti? – Algunas metas son completamente personales y no tienen nada que ver con nadie más. Por ejemplo, es posible que desee leer un autor en particular que no tiene nada que ver con nada más que su propio placer. Esto está perfectamente bien.

¿Qué objetivos son solo para los demás? – Hay “deberes” que a menudo se interponen en el establecimiento de objetivos adecuados y estos son objetivos que son solo para otras personas. Tu cónyuge quiere que pierdas peso, tu madre quiere que vayas a la universidad, tu mejor amigo quiere que comiences un negocio. Ninguno de estos es una buena razón para hacer algo, aunque siempre que sepa por qué, está bien que sea un objetivo.

¿Qué objetivos te causan más miedo? ¿Por qué? – A veces, lo que más temes es lo que es mejor que hagas. Mire claramente su objetivo y descubra por qué lo asusta. A veces es lo desconocido, y como arrancar una curita, simplemente hacerlo podría ser la mejor cura.

¿Qué objetivos te entusiasman? – Algunas metas envían hormigueos de inmediato a tu cuerpo y a tu mente, empujándote hacia adelante para hacerlo. Estas son metas que son fáciles de hacer y que probablemente impacten mucho en su vida. Sin embargo, preste atención porque si su objetivo es convertirse en el mejor anotador de un videojuego, es posible que desee cuestionar su “por qué”.

¿Qué objetivos son más realistas? – Las mejores metas para poner en primer lugar son las metas que mejor se adaptan a su vida hoy, cubren las cuatro áreas de la vida y aún se ajustan a su horario y donde controla el 100 por ciento del esfuerzo.

Cuando responda a todas estas preguntas, podrá ver cómo se organizan prácticamente los objetivos. Intente hacer un cuadro y agregue cada meta a las cuatro áreas, luego elija las que crucen la mayoría de las áreas para agregarlas primero a su agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *